Reto 4.

 Poco a poco vamos consiguiendo retos. Esta vez utilizando sensores de color y ultrasonido. A veces hay que modificar la dirección de nuestro vehículo ya que se tuerce con las juntas de las baldosas. ¡Muy bien estos equipos!

Colocaremos a nuestro robot en la etiqueta de salida y desde ahí se desplazará hasta llegar a la zona del primer ejercicio, parando a 10 cm del obstáculo y realizando un giro de 90º a la derecha.

Ejercicio nº1: Desde esta posición, realizará giros de 180º a izquierda y derecha, esperando 1 segundo entre giro y giro. Realizaremos esta acción tres veces a cada sentido.

Después el robot avanzará hasta la zona del ejercicio nº2 y se detendrá.

Ejercicio nº2: El robot se desplazará hasta detectar la línea negra, girará 180º y avanzará hasta detectar de nuevo la línea negra donde girará 180º. Esto lo realizará un mínimo de tres veces y tendrá que terminar en la línea negra situada donde el ejercicio nº 3.

Ejercicio nº 3: Nuestro robot se desplazará tal y como indica el gráfico del circuito hasta las dianas y realizando los giros necesarios, sólo hay que tener en cuenta que los desplazamientos más largos son a menor velocidad y que los desplazamientos cortos son a mayor velocidad (línea verde lento, línea roja rápido). El robot se ha de detener cuando detecte la línea negra del final de este eje


Equipo 13



Equipo 14



Equipo 19



Equipo 1


Equipo 2



Equipo 18



Equipo 6


Equipo 4

Equipo 8


Equipo 15










Comentarios

Entradas populares de este blog

Ruta por las comarcas de Extremadura